Prevén tormentas al sur y oriente de la Península e Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 26 de octubre de 2020.- La tarde de este martes la aún diputada local, Lila Rosa Frías Castillo se registró como precandidata a la alcaldía de Progreso por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), proceso que aseguró se realiza con “total unidad”.
Cerca de la una de la tarde la también secretaria General del PRI, acompañada de la precandidata a Diputada Federal por el II Distrito, María Esther Alonzo Morales, ingresó al salón correspondiente.
“Nosotros vamos por una campaña de propuestas para los progreseños, este es un reto importante muy importante porque al final del día quienes han perdido hemos sido los progreseños por las condiciones en las que hoy vemos a nuestro municipio”.
En entrevista posterior, Frías Castillo enfatizó que, en el municipio costero, la gente está cansada de “las artimañas, de la misma política barata, la misma manera de salir a confundir, dividir, amenazar y extorsionar”.
A pregunta expresa sobre si las críticas negativas contra el actual alcalde del Puerto, Julián Zacarías la ayudarían en la campaña indicó que “los progreseños tienen la oportunidad de hacer contraste con las diversas administraciones que ha tenido nuestro puerto. Desgraciadamente esta administración ha dejado mucho que desear y esta es mi voz, pero también la de miles de progreseños que lo están manifestando”.
Finalmente confirmó que ya solicitó licencia al Congreso para llevar a cabo los 15 días de precampaña, posteriormente regresará para luego solicitar licencia un nuevo periodo -en caso de que se confirme su candidatura- para poder ir a la contienda electoral.