Obtiene la obra O lá lá premio nacional Beatriz Espejo
MÉRIDA, Yuc., 27 de mayo de 2022.- El reconocido pintor Darío Villacís, será el protagonista de uno de los performance más innovadores durante La Noche Blanca: en cinco horas pretende realizar un cuadro de dos metros por 1.5, alusivo a la exposición Aroma a Café y Chocolate, en el Pasaje Pichetas.
El arte en vivo es una de las apuestas que se dejarán ver en las calles y galerías de Mérida durante la edición número 13 de La Noche Blanca, y en este caso el ilustrador plasmará sus emociones en una obra grande a través de una técnica mixta compuesta por acrílico, óleo y recortes.
El artista, se dijo muy feliz de que el Ayuntamiento de Mérida realice estos espacios culturales que permiten la unión de chicos y grandes y la promoción de todo lo que se crea en Yucatán por la economía naranja.
“Estoy agradecido que me permitan realizar algo nuevo, porque performance siempre se ha realizado, pero, pintar en vivo y disponer de seis horas es un verdadero reto personal; básicamente es una representación de lo hago en mi estudio”, detalló.
Villacís busca acabar esta pintura a la media noche, dos horas antes de finalizar el evento que sacará a las calles a más de 800 artistas de las 20:00 horas a las dos de la madrugada del 28 de mayo.
Hacer este trabajo en la Noche Blanca, abundó el pintor, es grandioso, porque tenemos visitantes locales, nacionales y extranjeros, “para mí es como artista es un foro internacional por la cantidad de turistas que habrán”.
Destacó que la comuna, encabezada por el alcalde Renán Barrera Concha, apueste por este tipo de espacios y eventos que siembran la empatía y la paz a través del arte, “mientras hay países que le están apostando a la guerra, hay ciudades en el mundo que le están invirtiendo a la paz con el arte, y eso es lo que está haciendo ahorita La Noche Blanca”.