Destacan bordadoras yucatecas en encuentro de arte textil mexicano
MÉRIDA, Yuc., 29 de mayo 2022.- Este domingo, un hombre disfrazado como una mujer mayor en silla de ruedas intentó un atentado contra La Gioconda, una de las obras más conocidas de Leonardo Da Vinci, que se encuentra en el Museo del Louvre.
Según relatan testigos a través de sus redes sociales, el atacante lanzó un pastel contra la pintura, sin embargo, el proyectil se estrelló contra el cristal a prueba de balas que protege el óleo, mismo que fue limpiado por personal del museo.
Tras el hecho, el hombre comenzó a lanzar pétalos de rosas a los visitantes y expresó algunas consignas en francés: Hay gente tratando de destruir el plantea, piensen en la Tierra, sólo piénsenlo.
Recordemos que no es la primera vez que intentan dañar está pintura de Leonardo; en 2009 una turista le arrojó una taza de té; en 1974, cuando estaba en una exposición en el Museo Nacional de Tokio, una mujer intentó pintarla con un spray color rojo; pero todo comenzó en 1956 con dos atentados, el primero cuando un hombre lanzó ácido al cuadro dañando la parte inferior; el segundo, cuando un pintor boliviano le tiró una piedra causando un ligero daño en el óleo.