Obtiene la obra O lá lá premio nacional Beatriz Espejo
MÉRIDA, Yuc., 11 de septiembre de 2020.- La mañana de este viernes fue dado a conocer en conferencia de prensa virtual el proyecto yucateco Ciclo de conciertos – Banda Sinfónica de Yucatán, Luis Fernado Luna Guarneros, que resultó beneficiado con el estímulo fiscal Efiartes en su edición 2020, donde la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet, reconoció y agradeció la participación de la iniciativa privada e hizo un llamado a que más empresas se sumen para apoyar el arte y la cultura.
La empresa Súper Willys, S.A. de C.V., que forma parte del grupo empresarial San Francisco de Asís, dirigida por Ricardo Abraham Mafud, fue la encargada de colaborar en el proyecto como contribuyente aportante, su participación fue fundamental para que el estímulo fuera otorgado.
Su ejecución estará marterializada en la presentación de seis conciertos con tres programas de música clásica a realizarse en fecha aún por definir, estaban programados a realizarse durante el mes de septiembre, sin embargo por la contingencia sanitaria tendrán que ser reprogramados, todas las presentaciones se llevarán a cabo en el Palacio de la Música, a cargo de Maleck Abdala Hadad.
Roberto Abraham Mafud, en representación de su hermano Abraham, invitó a que otras empresas en Yucatán “se animen“ a participar ya que esto no representa ningún gasto extra, “es como un pago de impuestos, es una de las bondades de estos programas“.
En los conciertos se presentarán 40 músicos en escena dirigidos por el maestro Todor Ivanov, sus edades rondan entre los 12 y los 42 años, estarán interpretando música mexicana de compositores como Carlos Chávez, además de repertorio exclusivo para banda sinfónica y piezas de compositores vivos.
La gestión del proyecto estuvo asesorada por Luisa Castellanos González, quien consideró que para la elaboración de carpetas para participar en las convocatorias de estímulos fiscales lo más complicado es encontrar una empresa que apoye, en este caso fue relativamente sencillo pues contaron con toda la disposición de Súper Willys.
La gestión y empresa responsable del proyecto de inversión estuvo a cargo de la empresa de reciente creación Viento Poniente S.A. de C.V. con María Fernanda Rodríguez Vega y Lourdes González Prieto como productoras ejecutivas, en su oportunidad, Rodríguez Vega aseguró que uno de sus objetivos es impulsar la cultura y la música en el Estado así como generar espacios para músicos jóvenes.