Cuando Diego Rivera inmortalizó a Silvia Pinal
MÉRIDA, Yuc., 14 de julio de 2022.- Más de mil 700 libros de diversos géneros literarios fueron entregados al Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), los cuales serán destinados a un espacio de lectura para las infancias.
Esto como resultado de la campaña Los libros son semilla, lanzada por la asociación civil Talasa Futuros Culturales, en colaboración con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) a través de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) y aliados empresariales.
La directora del proyecto, Giovana Jaspersen García, relató cómo fue el proceso de donación, acopio, traslado, registro y selección de los libros, asimismo, agradeció el trabajo que se realizó en conjunto con la sociedad civil, patrocinadores e instituciones que se sumaron a la campaña.
Señaló que ésta colecta da muestra de cómo los procesos de gestión activados desde las organizaciones ciudadanas sumando a instituciones educativas, gobiernos, iniciativa privada y ciudadanía, contribuyen a sembrar las bases de una cultura más equitativa, accesible y transformadora.
“La convocatoria Los libros son semilla nos mostró el camino a seguir para construir futuros más cercanos a lo que imaginamos y necesitamos, donde el acceso a la cultura y las artes se garantice sin importar el contexto o condición de las personas”, apuntó.
En su intervención, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán, María Teresa Boehm Calero, destacó el esfuerzo realizado especialmente para las infancias del Caimede, e invitó a los pequeños a disfrutar del material recibido.