UNAM e Instituto Cervantes crean Observatorio del Español
MÉRIDA, Yuc, 20 de febrero de 2020.- Esta tarde se vivió el desfile infantil del Carnaval de Mérida 2020 teniendo como sede el Centro Histórico. Con mucha fantasía, color y diversión, un total de 32 comparsas integradas por niñas y niños de los Centros de Desarrollo Integral, Talleres Infantiles y Bibliotecas Municipales desfilaron a lo largo del derrotero que reunió a miles de personas que se instalaron desde la Plaza Grande hasta el Parque de Santa Lucía.
Acompañado de sus hijos, Renán y Daniela, disfrazados de policía y Blanca Nieves respectivamente, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, junto a su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Mérida, disfrutó el espectáculo en los bajos del Palacio Municipal.
La temática del Carnaval de Mérida de este año es “De Historias e Historietas”, por lo que las pequeñas y pequeños de las diferentes comparsas lucieron espectaculares trajes de superhéroes, heroínas, princesas, personajes de ánime, cuentos mexicanos, entre otros.
El desfile inició con el “Escuadrón banderas” y “Barrenderos del amor” quienes al ritmo de batucada encendieron el ambiente de los presentes.
El broche de oro de este primer paseo fue la comparsa canina, en la que desfilaron una decena de perritos del Centro de Orientación Perpopolis IAP.
Entre aplausos el desfile concluyó con la batucada “La Pachanguera”, Maya Do’Rumba, originarios de Mérida.