MÉRIDA, Yuc., 29 de abril de 2021 .- ¿Buscas actividades para entretenerte este Día del Niño y la Niña? aquí te presentamos la cartelera que la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) tiene preparada para disfrutar en familia.

La celebración comienza con la obra “Niña de maíz y sal” de la compañía escénica Oveja Negra Teatro, a través de títeres miniatura, protagonizada por una niña mayahablante. La propuesta se transmitirá a mediodía por la plataforma Zoom y las personas interesadas deberán registrarse al correo: [email protected]

A las 19 horas en el canal de YouTube del Palacio de la Música, habrá el concierto didáctico “Orgullosamente yucatecas: Las Trovadoras del Mayab”, es un recital en el que se podrá disfrutar temas de compositores de Yucatán en la voz de talentosas jóvenes intérpretes. 

En el mismo horario podrán acceder a la charla “El arte de la ilustración en los libros de literatura infantil y juvenil”, con los autores Mónica González, Fabricio Vanden Broeck, Miriam Ballesteros y Oswaldo Baqueiro Brito. Modera Rosely Quijano León. La cita será en el canal de YouTube de la Filey: https://www.youtube.com/channel/UCu1rbaLV2hk5N7HEW72LURA.

En el canal de YouTube de la Sedeculta, a las 20 horas, se estrenará el recital “Cantos lúdicos para la niñez”, a cargo del Coro de Cámara de Yucatán, dirigido por Jonathan Rentería, donde interpretarán temas de Cri-Crí, Gianchino Rosini y Ermilo Padrón “Chispas”.

Por otro lado, los reconocidos cómicos Nani Namú, Mactá y Tila María Sesto actuarán en  “Coñiiio Miky ¿Ya te vacunaste?” una peculiar puesta en escena que se llevará a cabo en streaming y de manera presencial en el teatro Armando Manzanero, a las 18 y 20 horas. Los accesos se obtienen en tusboletos.mx o a los números 9999 4160 95 y 9992 97 87 06.

También ese día y el domingo 2 de mayo a las 20:00 y 12:00 horas, respectivamente, en el teatro “Peón Contreras”, la Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará la Obertura La flauta mágica de Wolfgang Amadeus Mozart, el Concierto para violín, Op. 64, de Felix Mendelssohn y la Sinfonía No. 4 Trágica, de Franz Schubert. La invitada es la violinista Angélica Olivo. Boletos en taquilla y en www.sinfonicadeyucatan.com.mx.

Cuxum y su compañía de Teatro Regional transmitirán por internet “Se me perdió el chiquito”, el 1 de mayo a las 20 horas. Las entradas se adquieren por tusboletos.mx o al WhatsApp de los números 9993148787 o 9991993074.

Simultáneamente, en vivo por https://www.facebook.com/lafiley se podrá disfrutar del concierto de Rodrigo de la Cadena “Adoro a Manzanero: El Bolero de Mi Vida”. Lo acompañará la Orquesta de Cuerdas de la Universidad Autónoma de Yucatán, con Veselin Dechev como director.