![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/UNAY-conciertos-semestre-107x70.jpg)
Anuncia conciertos la Orquesta Sinfónica UNAY
MÉRIDA, Yucatán a 11 de julio 2022– El Centro Cultural Casamata del Ayuntamiento de Mérida recibió la Certificación como Entorno Libre de Criaderos de Mosquitos de la Secretaría de Salud de Yucatán, estrategia para prevenir enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika.
Con este reconocimiento se continúan las acciones que producen sinergia ciudadana e institucional para cuidar la salud de la población.
El Dr. Carlos Alberto Aranda Salazar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.1 indicó que la pandemia vivida en los últimos años hizo ver una mayor orientación y fortalecimiento en las acciones de prevención y promoción en la salud.
Este tipo de certificaciones atacan el origen de enfermedades transmitidas por un virus, erradicando espacios de criaderos del mosco Aedes Aegypti y generando impactos comunitarios de prevención.
También hizo un reconocimiento a las brigadas que caminan por las calles llevando el mensaje de cuidado de salud y una invitación para que la sociedad colabore y se sume a tener espacios libres de criaderos de mosquitos desde los mismos hogares, limpiando sus patios para evitar lugares donde se acumule el agua y que luego se conviertan en criaderos de moscos.
Irving Berlín Villafaña, director de Cultura también hizo la invitación para que más centros culturales municipales sigan este ejemplo y la comunidad en general se sume a las actividades de prevención.