Convocan al premio excelencia en las letras 2027
MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2026.- El cine sensibiliza y puede poner temas importantes en la agenda pública; hay una responsabilidad de quienes hacen cine, expuso a Quadratin la directora mexicana Lorena Villarreal, al referirse a su película La vida es, que aborda temas de feminicidio y de desapariciones forzadas.
La realizadora manifiesto que sí había una intención de exponer esto en su película, y que nos demos cuenta de la realidad a la que nos enfrentamos en el país el día de hoy, "para mí es el tema más serio, que me impacta, pero no solo a mí sino a todas las mujeres: la violencia de género", expresó.
Ya estamos un poco desensibilizados ante las desapariciones, la violencia y las muertes , manifestó, porque no solo impacta a las personas con lazos cercanos a quienes les suceden estas cosas, "sino que se genera una sombra, una oscuridad que se esparce en la sociedad, impacta a un mundo de personas cercanas".
Más información en Quadratín Michoacán