![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/UNAY-conciertos-semestre-107x70.jpg)
Anuncia conciertos la Orquesta Sinfónica UNAY
MÉRIDA, Yuc., 30 de octubre de 2022.- Con un buen número de personas inició hoy una edición más de la Feria del Mucbipollo en el campo de sóftbol del barrio de San Sebastián, evento que clausura el Festival de las Ánimas que organiza el Ayuntamiento de Mérida y en el que la gente podrá comprar pibes tradicionales o especiales de castacán, pastor, etc.
El evento fue inaugurado por el presidente del Comité de la Feria, Henry Cetina, quien dijo que le daba gusto ver a tanta gente desde temprano en esta quinta edición disfrutando de los mucbipollos que se estaban vendiendo, donde además iban a ver espectáculos en un escenario, así como la venta de helados, zapatos, joyería, ropa y demás productos.
“Esto es un evento familiar y también quiero agradecer al Ayuntamiento de Mérida, al señor alcalde, Renán Barrera Concha, por permitirnos y ayudarnos a hacer posible esta feria”, comentó el dirigente, quien comentó que serán 20 expositores que venderán en total unos tres mil pibes de espelón con pollo, jamón y queso, lomitos, lechón negro, etc.
José Luis Martínez Semerena, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y de Turismo del municipio, comentó que este tipo de festivales abonan a lo que hoy está haciendo el municipio al ser reconocido por la Unesco en su gastronomía y para el año que viene se estarán haciendo más ferias y festivales gastronómicos.
“La idea es que la gastronomía sea el centro de muchas de las cosas que vamos a estar haciendo en Mérida, para que las y los meridanos podamos apropiarnos de estos eventos y, por consiguiente, después vayan llegando los turistas y vayan disfrutando lo que estamos haciendo”, indicó el funcionario municipal.
La quinta edición de la Feria del Mucbipollo se realizará hoy y finalizará hasta 8 de la noche, en donde la gente podrá comprar latas de pib en 700 pesos los tradicionales, mientras que el pedazo costará 90. En lo que respecta a los especiales, la lata se venderá en 780, mientras que el pedazo costará 100 pesos.