Cuando Diego Rivera inmortalizó a Silvia Pinal
MORELIA, Mich., 27 de enero de 2021. – Después de cuatro años de no tener un crecimiento, finalmente en el 2021 los mexicanos reportaron un mayor crecimiento en los índices de lectura de formatos digitales entre personas alfabetas, siendo las mujeres quienes más leen.
Los resultados de los datos recabados por el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (Inegi), revelan que desde el 2016 que no se lograban estadísticas positivas en el consumo de libros.
El promedio de libros que leyó la población adulta lectora el año pasado fue de 3.7 ejemplares, cifra que no se alcanzaba desde 2017, entre los hombres y mujeres, fueron las mujeres quienes declararon haber leído más ejemplares que los hombres, las primeras con un promedio 3.9 y los hombres de 3.5.
Destaca en la información recabada por el Inegi que son las personas adultas con grado académico superior quienes más leen, con sesiones de hasta 50 minutos continuos de lectura, mientras que quienes no cuentan con educación básica terminada registran 35 minutos por sesión.
Leer más AQUÍ