
Expondrá 3 yucatecos en Galería Secreta
MORELIA, Mich., 13 de abril de 2020.- Se ha alterado la vida común, y el encierro obligado puede ser, pon un lado gratificante pero por el otro frustrante, es el caso de Yunuen Caballero, quien es promotora cultural, cuentacuentos, realiza talleres y está a cargo de un proyecto de cantautores a nivel nacional.
Es frustrante señala a Quadratín mientras prepara una sopa. Dice que tiene dos hijos, uno de 4 años y una niña de 11, “el momento en que ellos se van a clases es el que yo aprovecho para trabajar, para hacer escritos, para hacer relaciones, para hacer logísticas, y ahorita es imposible que yo me siente frente a una computadora porque todo el tiempo es demandante por ellos”, dice.
Hay que estar al pendiente, dar de desayunar, comer cenar, dice, y estar pendiente de lo que mandan de la escuela a través de mensajes para que los niños hagan, que tomen sus clases, porque las llevan a través de la televisión, explica la gestora cultural. La niña toma la clase a las 9 de la mañana y el niño a las 12 del día, eso significa sentarlos al frente de la tele a ver una pantalla con una clase, indica; “podrán ver tele y tener la tele prendida todo el día sin ningún problema, pero el hecho de que sean clases, cuesta trabajo”, dice, y explica que después hay que reforzar las clases que se tomaron.
Seguir leyendo en: Quadratín Michoacán