MÉRIDA, Yuc., 13 de enero de 2021 .- Conforme a la convocatoria expedida para el premio nacional de cuento ‘Beatriz Espejo 2020’, esta mañana se otorgó el reconocimiento al maestro de narrativa, Mauricio Carrera, por su participación con el cuento titulado El animal más hermoso del mundo. 

Durante una ceremonia en el Centro Cultural de Mérida Olimpo, el premiado agradeció este estímulo que, a pesar de pasar por un año complicado, se lleva a cabo para fomentar la lectura de este género. 

“Vivimos épocas raras, que no sólo tienen que ver con pandemias sino también con austeridad y con recortes; y lo primero que siempre resulta afectado es la cultura”, señaló. 

Ante lo anterior, reconoció a las autoridades culturales que han hecho posible este premio nacional, que también reconoce a la escritora Beatriz Espejo, “que con su temática a la nostalgia a lo femenino” narra sus historias. 

Por su parte, la Secretaria de la Cultura y las Artes, Erica Millet Corona, puntualizó que luego de leer tantas historias que llegaron, el jurado realizó su trabajo extenuante, “pero que seguramente habrá traído mucha satisfacción”. 

Mauricio Carrera es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, ha sido profesor en la escuela de Escritores de la Sociedad General de México (Sogem). Autor de más de libros en géneros como cuento, novela, ensayo, testimonio, biografía y poesía.