Obtiene la obra O lá lá premio nacional Beatriz Espejo
MÉRIDA, Yuc., 19 de marzo de 2023.- En el último día de actividades de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), la directora de este evento, María Teresa Mézquita Méndez, agradeció a todas las personas que se dieron cita durante los nueve días de actividades, ya que eso provocó siempre buena afluencia.
“Es mucha gratitud (para quienes asistieron). Hemos encontrado gente comprensiva, paciente, que ha hecho cola, que ha esperado y todo eso se lo agradecemos muchísimo”, comentó en entrevista Quadratín Yucatán, quien abundó que la gente, después de tres años de no hacerse la feria, vino y se hizo parte de ella.
Destacó que desde que hicieron el primer anuncio público de que la FILEY regresaba de forma presencial en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, “notamos en las redes sociales que había un gran entusiasmo. Tenemos seguidores permanentes, pero cuando hicimos el anuncio en redes sociales, se elevó bastante y eso se reflejó en la asistencia”.
Mézquita Méndez señaló que durante los nueve días que duró la feria hubo buena afluencia de personas en las diferentes sedes donde se llevaron a cabo presentaciones de libros, talleres, así como otras actividades, incluso, en algunos casos, estos eventos estuvieron a punto de reventar, lo que habla que la gente sí respondió.
Cuestionada sobre en qué trabajarán para una mejor edición el próximo año, la entrevistada señaló que en este evento hubo algunas cosas que se ajustaron bajo la marcha, sobre todo cuando se detectaba contaminación de sonido entre salas, algo que se terminó resolviendo, pero que deja aprendizaje para la siguiente edición.
“Con este aprendizaje, en la próxima feria trataremos de prevenirlo. El otro balance fue la presencia universitaria, ya que se notó el voluntariado, los chicos de servicio social y eso es algo que vamos a insistir porque se ha contagiado la feria de un ambiente juvenil y se refleja y creo que puede mucho dar mucho más de sí”, mencionó la directora.