MÉRIDA, Yuc., 25 de abril de 2021.- Desde este 25 de abril y hasta el 26 de junio, el Museo de la Ciudad de Mérida, albergará las exposiciones de la VI Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda; el Imperio de la Mirada de Rolando Rojas y la muestra fotográfica Espacios Públicos y su pasado: esquinas y arquitectura de Mérida.

Esta actividad, según informó el director de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) es la excepción en todo el programa de actividades que es completamente virtual para garantizar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19.

Durante el acto de inauguración remarcó que “desde sus inicios la FILEY ha dado un lugar destacado en su programación a las artes visuales y en esta edición especial 2021 no podría ser la excepción”, por lo que agradeció la colaboración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y de la fototeca Pedro Guerra.

Erica Millet. Secretaria de Cultura de Yucatán.

En tanto, el director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña destacó que en Mérida el arte está de pie y sobre todo los hermanamientos entre las Ciudades de Oaxaca y Mérida.

“Si me permiten hacer una paráfrasis sencilla, Yucatán y Oaxaca son como las dos alas del mismo pájaro, entre ellos hay lazos entrañables, desde la entraña del continente, del alma de estos pueblos originarios sale el colorido de la inspiración, las referencias y puntos de vista de nuevos artistas”

La exposición de la VI Bienal de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda está integrada por 55 obras, la Mirada del Imperio de Rolando Rojas por 47 y la exposición de la Fototeca por 20 imágenes.