Cultura

Lenka Smolcakova, invitada de la OSY en la temporada 11

MÉRIDA, Yuc., 18 de mayo de 2022.- Para la interpretación de una de las obras de mayor exigencia entre los instrumentos de aliento, el Concierto para flauta del compositor francés Jacques Ibert, la Orquesta Sinfónica de Yucatán anunció la  participación como solista invitada a la flautista checa Lenka Smolcakova.

El Concierto para flauta de Jacques Ibert (1890-1962) representó, desde el punto de vista musical, un parteaguas, ya que representa la búsqueda de la libertad musical del compositor, lo que significó el rechazo de las dos corrientes artísticas predominantes en los principios del siglo XX, el Impresionismo francés y el Expresionismo alemán.

Desde el podio, el maestro Juan Carlos Lomónaco, titular artístico de la agrupación musical, dirigirá el programa número de 11 de la actual temporada los días 20 y 22 de mayo en el Teatro Peón Contreras, que incluirá también el Preludio de la siesta de un fauno de Claude Debussy y la Sinfonía No. 4 de Robert Schumann.

La concertista invitada es originaria de la República Checa, donde inició sus estudios de flauta dulce a la edad de seis años, siguió con la flauta transversa a los diez y a los 14 años debutó como solista con la Orquesta de Cámara Jaroslav Kocian. Luego de sus estudios en los conservatorios de Kromeriz y de Praga, en el 2001 obtuvo la  Licenciatura en Artes por parte de la Academia de Artes Musicales de la capital checa.

Las entradas para los conciertos están disponibles en las taquillas del Teatro Peón Contreras  (150, 250, 300 y 350 pesos) o bien a través de la página web www.sinfonicadeyucatan.com.mx

Guadalupe Subiria

Recent Posts

Padres de los 43 instalan plantón en Zócalo de CDMX

Esperan que AMLO les defina la fecha de la reinstalación de la mesa de diálogo y que…

7 horas ago

Secuestran y matan a periodista en Morelos

Se trata del conductor y productor del programa Acá en el Show

7 horas ago

Chicharito, convocado para jugar el Clásico Tapatío

Enfrentarán al Atlas en el Estadio Jalisco

8 horas ago

Fiesta en América, por goles de Chava y pases de Javairo; uno, con mano

Terminó la temporada regular de la Liga Mx con 35 puntos

8 horas ago

Donde gobierna Morena manda el crimen organizado: Renán

Morena es llave que abre puertas al crimen organizado, aquí en Yucatán no pasarán, afirmó

9 horas ago

Celebrarán a los niños con un show de otro planeta

Julio Bit se presentará el domingo 27 de abril, en la Isla Mérida

9 horas ago