Con música y danza UASLP festejará aniversario de la Revolución Mexicana
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2024.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la institución de salud pública más grande del país que, además de curar y prevenir enfermedades, ofrece cultura, una medicina que sana el cuerpo, el alma y la mente, afirmó el muralista mexicano Guillermo Ceniceros Reyes, discípulo de David Alfaro Siqueiros y autor del mural “El Hombre y su Medio” en el Hospital de Especialidades Dr. Bernardo Sepúlveda del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.
Orgulloso de pertenecer a la camada de artistas que han inmortalizado sus obras en el Seguro Social, el artista de 85 años, también autor de murales emblemáticos como Del Códice al Mural, en Metro Tacubaya; “El Perfil del Tiempo”, en Metro Copilco; “La Historia del Pueblo Mexicano”, en Palacio Legislativo de San Lázaro, entre otros, destacó los trabajos en el IMSS de artistas como Diego Rivera, Jorge González Camarena, José Chávez Morado, Leonardo Nierman y su amigo Federico Cantú, autor de la escultura “Maternidad IMSS”, también conocida como la Madonna, obra que le ha dado identidad histórica al Instituto.
“Siempre teníamos algo que ver con pintores que habían trabajado para el Seguro Social y eso me pareció también una forma extraordinaria de utilizar los conocimientos de esos pintores. Yo tenía una especie de sueño o anhelo de la posibilidad de trabajar un día para el Seguro Social”, expresó.
Más información en Quadratín México