MÉRIDA, Yuc., 14 de septiembre de 2021 .-  Con el objetivo de acercar a la comunidad meridana la oferta editorial para todo tipo de público, la asociación civil ‘Leer por placer’, a través de su representante, Liliana Burgos Carrillo, invita al público de todas las edades a la 3° edición de la “Feria itinerante, libros al paso de todos”.

Entre los libreros locales que participarán serán: Educal, Librería Kamikaze, Bunnix Club, Libros Uribe, Ed. Edith Greaves, el ático librería, Maldonado editores, librería de la Sedeculta, Kósmos y Educarte, quienes en esta ocasión llevarán libros nuevos y usados para la venta. 

“Queremos retomar los espacios públicos, al aire libre como los parques, los cuales son los más seguros ante la pandemia que atravesamos. Invitamos a todas y a todos los lectores a acompañarnos este próximo fin de semana para conocer la oferta editorial, compartir historias con los narradores y a intercambiar sus libros por otros igual de interesantes”, señaló en la invitación Burgos Carrillo. 

La promotora recordó que este evento tiene como intención llegar a más parques de la capital yucateca, para que la comunidad de lectores sea cada vez más amplia, además de fomentar las actividades sanas entre los más pequeños del hogar.

“Tendremos dos eventos de cuentacuentos para la niñez, el viernes 17 estará Gregory González con ” Cuento que te cuento, contando leyendas mayas y cuento sorpresa de Will Rodríguez. Para el sábado 18, Angélica Santiago contará Temible monstruo de María Baranda a las 19 horas”

Además, el evento contará con un intercambio de libros que consiste en entregar un libro en mesa que se dispondrá a cambio de otro libro que pueden cambiar. Para ello, será necesario que el libro se encuentre en excelente estado, completo y libre de hongos. 

Como se dijo en este medio, la primera feria se llevó a cabo en la Plaza akrópolis el pasado 30 de julio y 14 de agosto. En esta ocasión se llevará a cabo en dos días: viernes 17 y sábado 18 de septiembre en el parque de las Américas, calle 20 y 23 en la colonia García Ginerés, frente al Centro Cultural José Martí, en el horario de 17 horas.