![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Compania-La-Comino-107x70.jpg)
Flamenco para el corazón en el Olimpo
MÉRIDA, Yuc., 12 de enero de 2021.- Sacarle brillo a la pista de baile con canciones que transportarán al público a las décadas de los 50 y 60, es el objetivo del concierto virtual Los chicos de la fiesta salvaje: El Jukebox de los Percebes, que se presentará como parte de los eventos que conforman la cartelera del Mérida Fest 2021.
“Nosotros queremos hacer que el público baile, aunque sea desde sus casas, pero que se pare a bailar, entonces esperamos que al público le agrade muchísimo ya que es un trabajo hecho desde el corazón”, comentó Armando Encalada Díaz, representante de la banda, en entrevista con Quadratín.
Esta experiencia musical, que podrá disfrutarse el próximo 13 de enero a las 18 horas a través de la página de Facebook Mérida es Cultura, busca dar a conocer la creación musical de Percebes, agrupación con cuatro años de carrera artística en la ciudad.
Con canciones como La Fiesta Salvaje, Carla, La Depredadora y Purgatorio, Nina Vázquez (voz), Juan Pablo Cen Sánchez (voz), Amado Romero Alcocer (batería), Óscar Navarrete Campos (guitarra), Gladys Betancurt Novelo (bajo) y Francisco Sosa Domínguez (teclado), llevarán al público espectador por una mezcla de esas décadas.
“En el espectáculo vamos a irnos un poquito más atrás en el tiempo, con la década de los 50 y los 60, donde se va a mezclar música de géneros jukebox, blues y jazz, porque el grupo se caracteriza por las letras, las canciones, está todo mezclado”, agregó Encalada Díaz.
Por último, el representante de Percebes invitó a los amantes del ‘back in time’ a unirse a la transmisión en vivo, ya que con las recomendaciones sanitarias por la permanencia del Covid 19, los artistas necesitan de un público que los escuche y qué mayor oportunidad que hacerlo desde la comodidad de sus hogares.
“Algo muy importante que nos ha dejado la pandemia es que la cultura y el arte necesita de los artistas, entonces creo que la convocatoria es un buen proyecto para apoyar a artistas independientes, que necesitan de estos apoyos para dar a conocer su trabajo”, concluyó.