MÉRIDA, Yuc., 13 de abril de 2021 .- La pianista yucateca Melanie Ivonne López Herrera impartirá un curso gratuito de apreciación de las artes visuales y la música titulado “La mitad oculta de las artes”, con el objetivo de visibilizar las aportaciones de las mujeres a la Historia de la Música Académica y de las Artes Visuales. 

A través del Ayuntamiento de Progreso y la Dirección de Cultura, la estudiante de la licenciatura en Gestión y Promoción de la Cultura y las Artes del Centro Universitario Felipe Carrillo Puerto, ofrecerá esta actividad como parte de su servicio social con una duración de tres meses.       

“Yo crecí en Progreso, gran parte de mi vida fue ahí. En mi experiencia, cuando yo me estaba formando como pianista me tuve que venir a Mérida a estudiar en la Escuela Superior de Artes (ESAY), ya que en Progreso, al menos en esa época, no había tanta oferta cultural, es por ello que quise ofrecer algo a mi puerto”. 

Debido a que a lo largo de la historia de la música, las mujeres han sido invisibilizadas para ejercer como artistas, la intérprete considera que es “momento de hablar de  la historia de las artes de una manera más equitativa. Vamos a tocar biografías de grandes mujeres”.        

A partir de este 14 de abril, darán inicio las sesiones los días miércoles y viernes, de 5:30 a 7:00 de la tarde, a través de la plataforma zoom. Este evento está dirigido a jóvenes y adultos de cualquier parte del país que se pueden inscribir al número 9995023289.