Cultura

Presentan iniciativa para donación de libros a niños y niñas del Caimede

MÉRIDA, Yuc., a 16 de marzo de 2022.- La asociación civil Talasa Futuros Culturales, en colaboración con la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) y aliados empresariales, lanzó la campaña “Los libros son semilla”, que tiene el propósito de recolectar libros infantiles y juveniles que serán destinados a construir un espacio de lectura para las infancias del Centro de Atención Integral al Menor el Desamparo (Caimede).  

“El proyecto es una ventana de oportunidad para activar la responsabilidad compartida para que el futuro y el acceso a la cultura de las infancias no esté marcado por su condición o sitio de origen. Los temas de las infancias son temas de todas las personas, y de su atención depende lo que suceda en nuestras calles mañana”, expresó la directora general de Talasa, Giovana Jaspersen García.   

Para participar, las personas pueden llevar los libros entre el 11 y el 26 de marzo a las tres sucursales de Burger King participantes en la ciudad de Mérida (Norte, Montejo y Centro), donde recibirán un obsequio en agradecimiento a su solidaridad.   

En el marco de la décima edición de la FILEY, del 26 de marzo al 3 de abril, se aceptarán las donaciones de libros en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), ubicado en la calle 60 esquina con 57, Centro.  

Las personas que deseen ser parte de “Los libros son semilla”, pueden registrarse como Viveros (centros de acopio); Recolectores (colectando libros en círculos y comunidades inmediatas); o bien como voceros de promoción de la campaña, para poder llegar a más personas a través de una red sólida de comunicación.   

Por su parte, los Cicloturixes, colectivo que promueve la movilidad sostenible a través del uso de la bicicleta, colaborarán como recolectores, transportando libros de los centros de acopio al Centro Cultural Universitario, informó su representante Lucely Ayala Lara.  

“Es un proyecto que celebramos, aplaudimos y que compartimos con mucho gusto; la lectura, como la movilidad responsable, son hábitos conscientes que deben sembrarse en la infancia”, acotó.  

Para más información, se invita a las personas interesadas a visitar las redes sociales de Talasa Futuros Culturales: @talasa_fc en Instagram y @talasa.fc en Facebook y de la FILEY @lafiley. 

Guadalupe Subiria

Recent Posts

Firma Renán pacto con Amanc

Para impulsar la iniciativa de Ley para la detección, tratamiento y seguimiento del cáncer en…

1 hora ago

Garantizan igualdad entre mujeres y hombres, en Mérida

Alejandro Ruz firma protocolo interno para la prevención del hostigamiento y acoso sexual en el…

1 hora ago

Niños de primaria, disfrutan feria del cuidado del agua y naturaleza

Estas ferias son parte de un ecosistema de acciones que está realizando Va por la…

2 horas ago

Llegan Ryan Reynolds y Rob McElhenney como accionistas de Necaxa

De acuerdo a información trascendida, el medio Variety, detalló que los dos actores han comprado…

3 horas ago

Presentan en Progreso el programa Ayuntamiento de Acción

La iniciativa brindará el fomento de concientizacion para preservar la flora y fauna del municipio.

3 horas ago

Siguen rodando; The Rolling Stones arrancó gira

La agrupación ha estado de gira durante más de 60 años y sus integrantes, de…

3 horas ago