MÉRIDA, Yuc., 20 de marzo de 2021.- Agradecemos una plataforma como esta para que podamos llegar y tener algo para seguirnos sosteniendo, aseguró el poeta, actor y dramaturgo, José Ramón Enríquez luego de la presentación de MIDVI una plataforma de streamig cultural.

En rueda de prensa virtual, el director de Cultura, del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña, detalló que mediante MIDVI, las y los artistas yucatecos podrán hacer llegar sus contenidos, no solo en el Estado, sino en cada rincón de México y el mundo donde haya un yucateco.

“Es una plataforma digital que tiene las virtudes de una plataforma que difunde contenidos artísticos y Mérida es una de las primeras ciudades en aplicar este tipo de acciones. Nosotros vamos a poner a disposición la cartelera, los usuarios ingresarán y pagarán el costo del boleto para que se les pueda dar el código de acceso, es importante señalar que el dinero se va directamente al bolsillo de los artistas”.

En tanto, José Ramón Enríquez recordó que derivado de la pandemia por el Covid 19, el sector artístico fue uno de los más afectados puesto que se cerraron los espacios para exposiciones, obras de teatro, conciertos, entre otros.

“Esta es una forma de ofrecer a la gente lo que nosotros hacemos y a lo que hemos dedicado nuestra vida, aunque sea por medios audiovisuales mientras podemos abrir nuestros espacios de manera oficial”.

Por su parte, el alcalde Renán Barrera Concha reconoció que mediante esta plataforma se preservan y apoyan la creación de arte, lo que calificó como necesidad social y no como entretenimiento.

“Yo creo que esto en una siguiente etapa me gustaría que tuviéramos mucho contenido gratuito y el contenido por pago permita también generar más contenido, hacer convenios con instituciones educativas para compartir su contenido cultural”. 

Las personas interesadas podrán ingresar a la página www.midvi.mx y acceder a los más de 30 contenidos que están actualmente disponibles, la mayoría de ellos gratuitos y otros tantos serán con costo, dinero que irá directamente al artista.