Le cantará Eugenia León a Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 7 de julio de 2023.- Integrantes de la Orquesta y el Coro de la Escuela Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), deleitaron a decenas de personas con el concierto “De películas, series e historias por cantar” con la finalidad de mostrar un poco de todo lo practicado durante los últimos tres años.
El profesor del área de música del plantel educativo y encargado del evento, Jesús Antonio Carbajal Couoh, detalló que este es el segundo de los dos recitales organizados como parte del fin de curso, el primero fue el pasado 18 de junio en donde participó la Banda de Jazz con melodías de películas ganadoras del Óscar y musicales de Broadway.
En esta ocasión, dijo, alrededor de 100 jóvenes de ambos grupos artísticos colaboraron en la muestra que además fue interactiva con el público, porque durante algunas piezas se llevaron botargas y globos, entre otros accesorios.
“El programa fue prácticamente una recopilación de lo que esta generación que va a egresar hizo a lo largo de estos tres años. Como su nombre lo dice, presentamos música de películas y series, además de algunas canciones que son muy conocidas entre la sociedad”, explicó.
Entre las obras que se interpretaron, el maestro detalló que fueron Danzón No. 2 de Arturo Márquez, una Suite de Harry Potter con el Prólogo y las Reliquias de la Muerte parte 2, una Suite de Parque Jurásico, el tema de la Guerra de las Galaxias y una Suite de Mario Bros.
De igual manera, continuó, las versiones de El triste de Roberto Cantoral, Imagine de John Lennon, Prende la vela, Te quiero, La Boa, Don´t Stop Believing y María Cristina.
“Los programas los construimos entre los alumnos y yo, ellos llegan con propuestas y las trabajamos. En este caso, todas las versiones son adaptaciones mías para las selecciones de música de la escuela”, finalizó.
El profesor afirmó que este tipo de eventos brinda a las y los bachilleres una formación integral y herramientas que les permitirán desarrollarse en su vida laboral y profesional.