Buscan fortalecer la cultura maya en los museos de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 18 de octubre de 2024.- Drácula… Cruzando océanos de tiempo hasta encontrarte, es parte de la temporada Otoño-Invierno del Ballet Moderno Yucatán (BMY) y se presentará los días 8 y 9 de noviembre, en el teatro Armando Manzanero.
Es un ballet en dos actos que narra y recrea parte de la historia del famoso vampiro con algunas adaptaciones e ideas propias.
🎭 En el primer acto podremos conocer al príncipe Vlad Dracul quien estaba profundamente enamorado de Elizabetha, su prometida. Vlad es reclutado para ir a la guerra y al volver se entera de la muerte de su amada, todo esto ocurre por falsos rumores que decían que Vlad había muerto en batalla provocando en ella una profunda desesperación que desencadenó en su suicidio. Vlad al enterarse se sume en la locura y vende su alma al diablo.
🎭 El segundo acto nos transporta cuatro siglos más tarde, Jonathan Harker un joven abogado viaja a un castillo perdido al este de Europa sin saber que es el Conde Drácula quien habita ese lugar, siendo este el demonio en que se convirtió el príncipe Vlad después de vender su alma al diablo.
La propuesta hecha por medio de BMY tiene varias innovaciones, como personajes femeninos cazavampiros y otra serie de efectos especiales que le dan dinamismo a la representación. En total, son 16 bailarinas y cuatro bailarines de origen yucateco que se presentarán en esta puesta en escena que es apta para todo público mayor a los 12 años.
Los boletos se pueden conseguir en tusboletos.mx, y en taquilla el día del evento.
Esta compañía tiene el objetivo de albergar talento nuevo de Mérida y Yucatán para que puedan tener una profesionalización y una continuidad en el mundo de la danza, dentro de sus diferentes expresiones como lo clásico, moderno, neoclásico y contemporáneo.
El Ballet Moderno Yucatán se caracteriza por el interés en fortalecer la cultura y las artes acercando el teatro a las personas a través de puestas en escena llamativas e innovadoras que transportan al espectador a vivir a través de la danza un sin fin de emociones.