![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Compania-La-Comino-107x70.jpg)
Flamenco para el corazón en el Olimpo
MÉRIDA, Yuc,. 28 de noviembre del 2023. El próximo 1 y 2 de diciembre se presentará en Mérida, la obra teatral ¿Antonieta… o el suicidio? la cual narra la vida y obra de Antonieta Rivas Mercado, destacada pensadora, escritora, feminista y activista.
La dirección de la obra está a cargo de Nelson Cepeda quien comenta que esta obra es para reivindicar la vida de Antonieta Rivas Mercado, quien hizo mucho no solo por los derechos de las mujeres sino también por dejar un legado cultural y educativo en el país, pero que debido a la cultura machista y patriarcal pasó de largo en la historia del país.
“Quizá me equivoco, pero para mí, Antonieta es la activista más importante del Siglo XX en cuanto a logros en distintos ámbitos, no solo en la lucha feminista; ella sentó las bases culturales de lo que conocemos ahora, gracias a ella hay Orquesta Sinfónica de México”
La actriz que interpreta a Antonieta Rivas Mercado será Alexandra Benavides y durante la obra explora temas profundos para la misma Antonieta como la soledad, la infelicidad y la difícil decisión de poner fin a su vida de la manera en que lo hizo.
“¿Antonieta… o el suicidio?”, nos invita a reflexionar sobre las luchas y los desafíos que enfrentamos como sociedad, mientras honramos la memoria de una mujer valiente y visionaria que dejó una huella imborrable en la historia mexicana” señala el director.
La obra se presentará el viernes y sábado a las 20 horas en el hotel boutique Kunuk en el barrio de Santiago, y el boleto tiene un costo de 250 pesos que incluye una copa de vino, al finalizar la presentación habrá un conversatorio, para informes pueden entrar a las redes sociales de Borba Teatro.