![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/UADY-ballet-folklorico-aniversario-107x70.jpg)
Celebra ballet folkórico de la UADY 42 aniversario
MÉRIDA, Yuc., 1 de febrero de 2021.- Este lunes, Mauricio Díaz Montalvo, director general de Cultur informó que tras casi 10 meses de permanecer cerrado, este martes dos de febrero se “reabrirá al público el espectáculo de Luz y Sonido en Chichén Itzá, ahora con protocolos muy estrictos para la protección de la salud de los visitantes y de los trabajadores”.
Se compraron e instalaron lámparas completamente nuevas, así como bocinas con sonido envolvente e impermeables, aseguraron en comunicado de prensa que se realizaron varias “mejoras para ofrecer una experiencia espectacular e inolvidable”.
“Durante todo este tiempo de pausa estuvimos trabajando para hacer mejoras sustanciales en torno a este evento, de manera que quienes asistan disfrutarán de un momento mágico, gracias a la conjunción de la grandeza arquitectónica de nuestros ancestros y de la tecnología de punta en cuanto a iluminación y sonido se refiere”.
Díaz Montalvo dijo que la apertura se dio hasta este momento ya que consideraron que “ya están dadas las condiciones para reanudar sin poner en riesgo la salud de los turistas. Además de que es parte de la reactivación económica”.
Entre las medidas de progrección están: solo se permitirá el 30 por ciento de capacidad del aforo, es decir hasta 300 personas.
El costo general, sin importar edad o lugar de procedencia, será de 600 pesos por persona, en esta temporada de invierno inicia a las siete de la noche y los boletos se pueden adquirir al llegar a Chichén.
Detallaron que a las 15 horas, se abre una caja especial para la venta de entradas para Noches de Kukulkán, o bien pueden llamar al celular 9991-26- 99-25, o enviar mensaje (convencional o WhatsApp) para hacer una reservación, es importante comunicarse previamente antes de acudir al lugar.
El recorrido dura alrededor de una hora, luego se proyecta el “vídeo mapping” en el Castillo de Kukulkán, de unos 25 minutos aproximadamente.
Será obligatorio el uso correcto del cubrebocas, así como la aplicación de gel antibacterial al 70 por ciento, así como la medición de la temperatura con una cámara térmica que se adquirió; además de la desinfección de zapatos en tapetes especiales.