Obtiene la obra O lá lá premio nacional Beatriz Espejo
MORELIA Mich., 23 de abril de 2020.- En términos de literatura, la lectura de un libro resulta una experiencia por demás personal, porque los gustos son como los tonos de color: hay de todos los matices y con diferentes nombres. Ahora puede ser un buen momento para buscar un libro al gusto, la reclusión por la pandemia implica buscar distintas actividades, pero también sumergirse en otros mundos. Aquí algunas recomendaciones para viajar desde las letras.
José Saramago es un autor muy leído porque ha demostrado, a través de sus letras, que puede tocarse cualquier fibra que se desee. Con El viaje del elefante, el autor portugués, merecedor del Premio Nobel de Literatura en 1998, busca en el pasado una historia casi increíble: el viaje que realiza Salomón, un elefante asiático, al ser entregado como regalo por parte del Rey de Portugal, Juan Tercero, al archiduque Maximiliano de Austria, esto sucedido a mediados del siglo 16.
Aunque ya la vida es complicada, paradójicamente la lectura de Desgracia, del autor sudafricano J.M. Coetzee, puede darle un sentido a lo que se vive. Es una historia sobre David Lurie, un hombre que puede llegar a tocar fondo, sabiendo que nunca es suficiente. Si acaso ayuda, (para muchos esa referencia basta), el autor ganó en 2003 el Premio Nobel de Literatura que le otorgó la Academia Sueca.
Seguir leyendo en: Quadratín Michoacán