Le cantará Eugenia León a Yucatán
Mérida, Yucatán,. 27 de octubre del 2022. Del 3 al 6 de noviembre se realizará la XI Muestra Internacional de Cine de Fantástico y de Terror Mórbido Fest Mérida 2022, la inaugración se realizará en el Autocinemayab, con la proyección de Rendez-Vouz de Pablo Olmos Arrayales.
La cartelera estará integrada por más de 20 películas y 16 cortometrajes, Kevin Manrique Cámara, productor del festival, explicó que estos filmes van de la clasificación B a la C, incluirá producciones de estreno, algunas que ya se estrenaron este año, así como filmes que fueron prohibidos en otros países por el riesgo que pudiera causar a los espectadores.
Entre los títulos que destacan en la cartelera está Bienvenidos al infierno de Jimena Monteoliva; El ojo y el muro de Javier del Cid; New Religion de Keishi Kondo; Slasher de Alberto Armas; Scream Queen, my nightmare on Elm Street de Roman Chimienti y Tyler Jensen, Beyond the infinite two minutes de Junta Yamaguchi y Arde de Paco Campano.
El Mórbido Fest Mérida se realiza dentro del marco del Mórbido Film Fest de la Ciudad de México y contará con proyecciones en la sala de arte y el auditorio del teatro Armando Manzanero y actividades alternas en La Casa del Flan y el Centro de Artes Visuales (CAV) de Yucatán.
El boleto individual por película costará 35 pesos, pero habrá un cinebono que incluye todas las películas por 400 pesos, el cual también dará prioridad en las filas de ingreso, también podrán comprar sus boletos en línea en la página morbidomerida.com.
Hay que destacar que el Mórbido Fest Mérida no se hace desde hace dos años por la pandemia por lo que ha generado mucha expectativa entre la gente amante del terror.
Manrique Cámara comentó que el festival tendrá causa, pues realizarán conversatorios, cata de cervezas, performance en vivo y otras dinámicas, las cuales tendrán un costo de 35 pesos y lo recaudado será donado al Comando Trans Interseccional y contará con publicidad de la asociación civil Donando Sangre salvando vidas, con el objetivo de promover la cultura de la donación sanguínea entre la población yucateca.