Ovacionan de pie a la Compañía Nacional de Teatro en Mérida con “Prendida de las lámparas”
MÉRIDA, Yuc., 17 de abril de 2026.- El arte trascenderá su valor estético para convertirse en un motor de solidaridad este 23 de abril, ya que SoHo Galleries abrirá sus puertas para realizar el evento “Arte con Causa”, una subasta benéfica destinada a recaudar fondos para la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Yucatán.
La subasta destacará por la generosidad de la dueña de la galería, Adele Aguirre, quien luego de más de 30 años de trayectoria como coleccionista, decidió desprenderse de una parte significativa de su acervo personal que consistirá de 30 piezas provenientes de México, Cuba, Francia, Estados Unidos e India.
“Como coleccionista durante más de 30 años, he reunido obras que aprecio profundamente. Sin embargo, he sentido que es momento de que algunas de ellas encuentren nuevos hogares, especialmente cuando esto puede contribuir a una causa tan valiosa”, mencionó Adele Aguirre.
El catálogo del evento ofrecerá opciones para diversos perfiles de coleccionistas, con piezas que oscilan entre los cinco mil y 150 mil pesos, motivo por el cual los interesados deberán acudir a SoHo Galleries, ubicado en la calle 60 entre 41 y 43 del centro, el 23 de abril de 7:00 a 11:00 de la noche.
Respecto a la dinámica, se informó que habrá una subasta silenciosa, de 7:00 a 10:00 de la noche, además de que la subasta en vivo será de 8:00 a 9:00 de la noche, que será dirigida por el subastador Nate Goodluck, además de que las y los asistentes podrán disfrutar de vino y bocadilllos durante la velada.




