Fibras que hablan en el Museo de los Ferrocarriles
PROGRESO, Yuc., a 5 de agosto de 2021.- La emblemática Casa de la Cultura recibe mantenimiento para conservarse y siga siendo un semillero de talentos del puerto, además de que los ciudadanos la disfruten, informó el alcalde Julián Zacarías Curi, tras supervisarla.
Acompañado del encargado de la Dirección de Cultura, Carlos Escamilla, el edil constató las acciones que se realizan en el edificio, las cuales contemplan pintura de la fachada y áreas comunes, resane de paredes, limpieza general, entre otras.
Zacarías Curi aprovechó la ocasión para visitar la galería Alfredo Novelo Ceballos en la cual se expone actualmente Aprendo, expreso y comparto, un conjunto de 96 obras plásticas creadas por niños y jóvenes yucatecos con el objetivo de potencializar una conciencia ecológica y el respeto a los animales endémicos de la zona.
“Desde el día uno de esta administración nos hemos preocupado por impulsar la cultura y las artes, además de seguir creando talleres y todo lo necesario para seguir fomentando el desarrollo de jóvenes artistas y que mejor que también conservar un edificio único y lleno de historia para nosotros los progreseños”.
Aunado a los recientes trabajos de ampliación y acondicionamiento para la galería, informó que trabajan en un proyecto al aire libre para la exposición de más obras artísticas y culturales.
“Este espacio tan icónico y especial para los progreseños se está transformado en un lugar de primera, y se podrá disfrutar una vez que la pandemia lo permita, mientras tanto continuaremos trabajando para que nuestra ciudad siga avanzando hacia un mejor futuro”.