Destacan bordadoras yucatecas en encuentro de arte textil mexicano
GUADALAJARA, Jal., 24 de junio de 2020.- Nuestro viaje nos traslada hasta el estado de Guanajuato y llegamos al Museo de las Momias de Guanajuato, un lugar que tiene como ocupantes provenientes del panteón de Santa Paula, cuerpos momificados en exhibición desde hace casi 150 años han asombrado a todos sus visitantes.
Quizá uno de los museos más asombrosos de México, y que llena de horror al conocer las increíbles historias que giran en torno a esos lúgubres cuerpos demacrados.
Dentro de su historia, el 9 de junio de 1865, el primer cuerpo exhumado fue del médico francés Remigio Leroy, que para sorpresa de los panteoneros, estaba totalmente momificado, aspecto que motivó que varios años después fuera exhibido por la rareza del caso y el cual es el más antiguo de esta colección.
Cabe destacar que en sus inicios, las visitas a las catacumbas del panteón se realizaban de manera informal y clandestina, práctica basada en el creciente interés de los turistas quienes eran atraídos por el misticismo y la curiosidad, y debido a que el otro panteón resultaba ya insuficiente en esa época.
Seguir leyendo en: Quadratín Jalisco