MÉRIDA, Yuc., 4 de julio de 2020.- Proveniente de la Superliga Argentina, Neri Raúl Cardozo se sumará a los Venados FC Yucatán para la temporada de Apertura 2020 de la Liga de Expansión que inicia en agosto próximo.

Así lo anunció el club mediante un comunicado de prensa en el que destaca la trayectoria del jugador naturalizado mexicano que se desempeña como mediocampista y tiene experiencia en la Liga MX tras jugar con Rayados de Monterrey, Chiapas y Gallos del Querétaro.

Además, Cardozo defendió la albiceleste con la que participó en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2003 y en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2003 en Finlandia, donde Argentina ocupó el tercer lugar.

También jugó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2003 en Emiratos Árabes y dos años después ganó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2005 que se disputó en Países Bajos y donde aportó un gol para su selección.

Debutó en la campaña 2003-2004 bajo el mando de Carlos Bianchi en Boca Juniors, equipo en el que se mantuvo hasta 2009 y con el que participó tanto en Liga como en copas internacionales.

Con los xeneizes fue campeón en los torneos Apertura 2005, Clausura 2006 y Apertura 2008.

A México llegó en 2009 para defender los colores de Jaguares de Chiapas y de ahí fichó para Rayados de Monterrey, equipo con el que consiguió el campeonato del torneo Apertura 2010, la Interliga de ese mismo año y la Copa MX en 2017.

Antes de regresar a Argentina, Cardozo también ganó la Copa MX con Gallos Blancos del Querétaro hasta que volvió a su país para enrolarse con el Racing Club con el que consiguió la Superliga de la temporada 2018/2019.

Ahora regresa al fútbol mexicano para reforzar durante dos años a los ciervos en la Liga de Expansión y reforzar la estructura de Carlos Gutiérrez, que suma a un campeón a su cuerpo técnico con la incorporación de Alejandro Pérez como auxiliar.

Alex Pérez recibió en el Apertura 2019 su primera oportunidad como director técnico y llevó al liderato a Alebrijes de Oaxaca, a los que posteriormente hizo campeones.