
Deslucido empate entre Puebla y Tigres
GUADALAJARA, Jal., 12 de mayo de 2023.- Chivas está contra la pared después del partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2023. Con la derrota por 1-0 en el Clásico Tapatío frente al Atlas, está obligado a venir de atrás y ganar en la Vuelta. Sólo así podrá seguir con vida en la campaña. Cualquier otro resultado le dejará eliminado. Pero las estadísticas del pasado establecen que remontar es algo que le cuesta.
Desde la aparición los Torneos Cortos, en 1996, el Rebaño Sagrado ha jugado 19 eliminatorias en las que perdió el partido de Ida (12 de Cuartos de Final, 5 Semifinales y 2 veces en Repechaje). De esas 19 ocasiones en que perdió el primer partido, en 13 quedó eliminado de la Liguilla. Solamente seis veces logró venir de atrás para avanzar, ya sea dando vuelta al global o igualándolo para seguir adelante por otro criterio de desempate.
De las seis remontadas de su historia, sólo hay una en los últimos 17 años de historia en el futbol mexicano. Ocurrió en Cuartos de Final del Torneo Clausura 2017, precisamente frente al Atlas, cuando perdió el partido de Ida por 1-0, justo igual que pasó en la Ida del actual certamen. En aquella ocasión, el equipo que dirigía Matías Almeyda ganó por 1-0 la Vuelta y avanzó por su posición en la tabla.
La nota completa en Quadratin Jalisco