Listas ciclistas mexicanas para la Liga de Campeones de Ciclismo de Pista
MÉRIDA,. Yuc,. 26 de febrero del 2024.- Habitantes del sur de Mérida ahora cuentan con un espacio ideal para practicar deporte, disfrutar de actividades recreativas y tener una sana convivencia familiar, luego de que el gobernador Mauricio Vila acompañado por el yucateco Henry Martín inauguró los trabajos de rehabilitación y construcción de la Unidad Deportiva del Sur, la cual lleva el nombre del delantero americanista.
Esta obra representó una inversión de más de 146 millones de pesos, y se ha convertido en la mejor unidad deportiva del sureste, con zona acuática, deportes extremos, área de ajedrez, beisbol, fútbol, box, entre otras actividades.
Durante su discurso, Vila Dosal señaló que esta unidad está hecha y pensada para que los habitantes del sur de la ciudad tengan las mismas posibilidades de practicar deporte que las personas que habitan en el norte.
“Si una niña del norte quiere tomar clases de ballet, quiero que una niña del sur también pueda hacerlo, si un niño del norte puede y quiere jugar fútbol en una cancha de pasto sintético un niño del sur debe de hacerlo también”.
Recordó que hace dos años que visitó la unidad esta estaba en el completo abandono, y a oscuras pues se habían robado el cableado y a partir de ahí se fijaron como meta construir el mejor complejo deportivo del sureste y que hoy finalmente es una realidad.
Por su parte, Henry Martin dirigió un mensaje esperanzador para todos los niños que sueñan con sobresalir en algún deporte, y agradeció a sus padres, esposa y aquellas personas que lo guiaron deportivamente hasta llegar a lo que es ahora.
Con nostalgia contó que él comenzó su carrera en esa unidad deportiva del sur, y dijo que lo que ve ahora no se parece en nada a lo que él vio en ese tiempo; agradeció que le hayan conferido el honor de ponerle su nombre.
La Bomba Yucateca estuvo rodeado de su familia, y del cariño de la gente y afición que desde muy temprano llegaron a la Unidad Deportiva para poder tomarse una foto con él, obtener un autógrafo o simplemente demostrar la admiración que le tienen.