
Cerrarán calles en Progreso por el maratón de la Marina
MÉRIDA, Yuc., 5 de junio de 2025.- Con un total global de 82 preseas (31 oro, 26 plata y 25 bronce) en la Universiada Nacional 2025, la Universidad Anáhuac Mayab encabezaba el medallero nacional de la contienda hasta este jueves por la mañana.
El encuentro deportivo se realiza desde el 27 de mayo al 10 de junio, en la ciudad de Puebla.
Los Leones Anáhuac Mayab han destacado en deportes como: esgrima, karate, bádminton, tenis de mesa, ajedrez, judo y levantamiento de pesas. Y Durante este martes y miércoles los Leones Anáhuac sumaron otras 10 medallas en levantamiento de pesas, luchas universitarias y pádel:
Medallistas de Levantamiento de pesas
Medallistas de Luchas universitarias
Medallistas de Pádel
Hasta este jueves por la mañana, la Universidad Anáhuac Mayab ocupaba el primer lugar del medallero nacional con un total de 82 medallas (31 oro, 26 plata y 25 bronce)
La delegación de Leones Anáhuac Mayab está conformada por 244 atletas, quienes representarán a la casa de estudios en 26 disciplinas, como: Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Básquetbol Varonil, Básquetbol Femenil, Básquetbol 3×3 Femenil, Clavados, Box, Esgrima, E-Sports, Fútbol Varonil, Fútbol Bardas Varonil, Golf, Judo, Karate, Natación, Pesas, Pádel, Powerlifting, Luchas Asociadas, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Tocho Femenil y Triatlón.
La Universidad Anáhuac Mayab promueve el deporte como elemento formativo de los jóvenes profesionistas gracias al Modelo Educativo Integral, el cual busca impulsar el mayor potencial y desarrollo armónico en todas las facultades de la persona.
En total, la Universiada Nacional 2025 reúne a más de 9,500 atletas de todo el país, quienes compiten en 35 disciplinas.