Confirma FIFA alianza con Netflix para mundiales femeniles
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre de 2024.- Del 28 de marzo al 5 de abril de 2025, se realizará la 11ª edición del Rally Maya México (RMM 11), una de las competencias de automovilismo más emblemáticas del país. Este evento, que combina adrenalina, turismo carretero, cultura y tradición, recorrerá 1,450 kilómetros a través de Tulum, Chetumal, Bacalar, Campeche y Mérida.
El Rally Maya México es reconocido como uno de los eventos más importantes de autos clásicos y de colección a nivel nacional e internacional. Su objetivo va más allá de la competencia; busca preservar el patrimonio automovilístico e impulsar la historia y cultura de la Península de Yucatán.
El RMM 11 se desarrollará en cinco etapas que abarcarán diversas carreteras y sitios históricos, que ofrecerán a participantes y asistentes una experiencia integral que combina tramos de manejo, con visitas culturales, arqueológicas y gastronómicas en los destinos sede.
“El Rally Maya México es mucho más que una carrera; es una celebración cultural y una oportunidad única para revivir la historia del automovilismo, mientras honramos el legado de la Península de Yucatán”, comentó Benjamín de la Peña, fundador del RMM.
Los participantes deberán inscribir sus vehículos en una de las siguientes categorías:
Habrá un total de 90 autos de colección que deben estar en un 80 por ciento de originalidad para poder concursar dentro de alguna de las tres categorías. El evento comenzará en Tulum Country Club el 28 de marzo de 2025 con la cena de gala de inauguración del RMM 11.
🏁 La primera etapa de competencia iniciará el 30 de marzo a las 8 horas, con la salida del vehículo más antiguo que participe. Los demás vehículos partirán en intervalos de 30 segundos.
🏁 La quinta etapa culminará el 4 de abril en Mérida, y por la noche se realizará la cena de gala de clausura RMM 11 patrocinada por Porsche.
La tripulación campeona absoluta recibirá el galardón conocido como “El Corazón Maya”, una obra de arte creada por el reconocido escultor Rodrigo Vargas, que simboliza la esencia del automovilismo clásico y la riqueza de la cultura maya. Asimismo, se premiarán a las tripulaciones que ocupen los tres primeros lugares en cada categoría.
Competir en un rally de regularidad, como el RMM 11, exige habilidades de navegación y un preciso control del vehículo durante los tramos de regularidad en cada etapa.
“Es un verdadero desafío para los conductores, quienes deben demostrar su destreza al mantener un ritmo constante a lo largo de los diversos trayectos”, explicó Rodrigo Villanueva, presidente del Rally Maya México.
Para más información, visite el sitio: https://rallymaya.com/