Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
GUADALAJARA, Jal., 13 de diciembre de 2022.- El sueño está vivo. La gloria está al alcance de la mano. Lionel Messi desea el único título que le falta a su brillante carrera: la Copa del Mundo. Argentina está ya en la final de Catar 2022, luego de una actuación redonda que este martes le permitió vencer por 3-0 a Croacia, actual subcampeón del certamen que tendrá que disputar el duelo por el tercer lugar.
Sobre la cancha del estadio Lusail, donde se jugará la final el próximo domingo, el conjunto argentino hizo valer su condición de favorito. De la mano del 10, tuvo un partido perfecto, con un altísimo nivel individual en varios de sus elementos. Hace 36 años que el cuadro sudamericano no es campeón del mundo y hoy el sueño luce cercano.
El inicio el camino a la final no fue sencillo. El cuadro croata exhibió la solidez que le ha permitido llegar hasta esta instancia. Argentina avisó primero, con un disparo de Enzo Fernández, al minuto 24, que desvió de buena manera el arquero. Más tarde, respondió Ivan Perisic quien recibió por izquierda, entró al área, recortó al centro y soltó un disparo que no tuvo dirección de red.
Era sumamente cerrado el encuentro, pero un latigazo rompió lo que ocurría en la cancha. Un pelotazo largo tomó muy mal parada a la central croata. Julián Álvarez, la Araña, escapó por el centro. Encaró al guardameta y definió con un toque suave. La defensa sacó el balón, pero el choque entre el portero y el atacante se marcó como penal.
La nota completa en Quadratín Jalisco