
Celebra Boca Juniors 120 años de fundación
MÉRIDA, Yuc., 27 de mayo de 2021.- La tercera etapa del Rally Maya México (RMM) dio inicio la mañana de este jueves en la zona de Paseo de Montejo, donde más de un centenar de vehículos clásicos partieron con rumbo a la costa yucateca.
Desde poco antes de las 8 horas, los autos clásicos de marcas como BMW, Mercedes Benz, Jaguar, Chevrolet, Olvera, Porsche, Ford, Chrysler, Plymouth y Volkswagen, entre otras, se presentaron sobre la calle 58A en las puertas de la residencia Macari, donde esperaron la salida que estuvo distanciada por 30 segundos entre cada unidad.
Los pilotos y copilotos de dichos vehículos arrancaron los motores y se dirigieron rumbo al puerto de Progreso, donde realizarán una parada de rehidratación y después recorrerán la carretera costera rumbo a Dzilam de Bravo. Posteriormente se dirigirán hacia Chichén Itza, para después de un recorrido de 295 kilómetros, llegar a la meta de la etapa tres en Valladolid.
Como se había informado previamente el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, participa en este Rally, en Campeche habría sufrido un percance, pero de nueva cuenta se unió a la travesía, cabe destacar que no es la primera vez que el exmandatario corre de manera profesional, esta sería su tercera participación en el Rally, siendo en 2018 la primera y en 2019 la segunda.
A esta travesía de más de mil kilómetros, que recorre los tres estados de la península, aún le quedaría por visitar la zona arqueológica de Ek Balam y la ciudad de Tizimin, en Yucatán, así como Leona Vicario y Cancún, en Quintana Roo, antes de llegar a la meta de la Séptima edición del Rally Maya México 2021, marcada en Isla Mujeres.
El museo rodante llegó a la capital yucateca desde el pasado martes, cuando concluyó la segunda etapa de la que salieron victoriosos en la Categoría A, el auto número 11 Ford Cabriolet conducido por Jorge Galván y Diego García; en la Categoría B, el número 64 Chevrolet Camaro SS 1968, conducido por Salvado N. y Salvador N.; mientras que la Categoría C fue liderada por el Porsche 911 1978 marcado con el número 100, piloteado y copiloteado por Antonio A. y Rodrigo B., respectivamente.
Cabe destacar que en el marco de la contingencia sanitaria, la Séptima Edición del Rally Maya México no incluyó exhibiciones abiertas al público durante el gran recorrido peninsular.