Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
MÉRIDA, Yuc., 14 de marzo de 2023.- El gobernador Mauricio Vila Dosal fue testigo de la firma de la alianza comercial entre la banca Mifel y los Leones de Yucatán, acuerdo que le permitirá a la institución financiera ser el sponsor principal de club melenudo en la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Daniel Becker Feldman, director general de la banca y presidente de la Asociación de Bancos de México, destacó que es un placer y un privilegio que la institución financiera que dirige patrocine al campeón vigente de la LMB, lo que ayudará a desarollar la marca, aunado a que contribuirán a impulsar el deporte yucateco.
“Hoy tenemos el privilegio de patrocinar a los Leones de Yucatán, esperemos que vuelvan a ganar”, destacó el líder banquero, quien además dijo que este grupo financiero también patrocina a los Pumas de la Universidad Nacional de México (UNAM), así como a los Mineros de Zacatecas y el Abierto de Tenis de Los Cabos.
Destacó que Mifel llega a Yucatán con la firme idea de que el deporte es un catalizador para la juventud y el béisbol ha agarrado una fuerza en México impresionante, por lo que esperan que en breve sea igual de importante que el fútbol. “Estamos convencidos de que el deporte que saque a muchos jóvenes que estén en pasos equivocados”.
Por su parte, el mandatario destacó que la institución bancaria patrocinará al vigente campeón. “En los últimos cinco años, los Leones de Yucatán son el equipo más ganador de la LMB. Han ganado más de 500 partidos en los últimos cinco años, han sido tres veces campeones de la zona sur y dos veces campeones de la liga mexicana”.
Agradeció el compromiso que banca Mifel tiene con el deporte, así como con Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán por mantener un equipo competitivo, ganador, algo que la afición yucateca valora y reconoce. “Hoy se están juntando dos grandes marcas que sin duda se pueden aprovechar”.
Vila Dosal que su intervención para el patrocinio se debió para que Yucatán tenga un equipo ganador, ya que para ser campeón se debe tener un equipo que financieramente tenga la capacidad de contratar grandes jugadores y para ello se necesita de patrocinios, lo que hace que el Gobierno del Estado se vuelva promotor de los Leones.