Continuará vistiendo Adidas a la Selección Mexicana
GUADALAJARA, Jal., 28 de octubre de 2021.- Cuando Atlas tiene la etiqueta de favorito, no siempre le va bien. Este jueves, era visto como un equipo ampliamente superior. Llegó al duelo de la jornada 16 como sublíder del Torneo Grita México A21, jugaba ante su gente en el Estadio Jalisco y enfrente estaba el sotanero de la clasificación. Pero al final, Tijuana se llevó la victoria como visitante por 2-0.
Se esperaba mucho más de los Zorros, que ahora generan dudas cuando falta muy poco para que comience la fase final del certamen. Xolos partía como víctima, pero desde el inicio se mostró decidido a generar peligro. Al minuto 12, MAuro Manotas puso a trabajar al arquero Camilo Vargas, con un disparo a media altura que el colombiano desvió a tiro de esquina.
El Atlas intentó responder y adelantó líneas, algo que aprovechó el visitante. Al ‘34, Lucas Rodríguez descolgó por la izquierda. Dentro del área, sacó un centro raso y fuerte. el colombiano Mauro Manotas se adelantó a la marca, metió la pierna y conectó con potencia. El remate llevaba tanta velocidad que fue imposible para Camilo Vargas. Así se puso en ventaja Tijuana, contra todos los pronósticos.
Cuatro minutos después, Xolos perdió a Vladimir Loroña, quien tuvo que salir de cambio después de un fuerte choque de cabezas con Ozziel Herrera. En el tiempo agregado, los Zorros tuvieron la oportunidad de igualar el encuentro, pero Jair Torres controló mal dentro del área y eso dio oportunidad para que Marcel Ruiz le sacara el balón.
En la segunda parte, el equipo de Diego Cocca generó oportunidades para pensar en equilibrar el marcador. Ozziel Herrera escapó por la derecha y llevaba solo por el otro lado a Julián Quiñones. Un dos a uno del Atlas que parecía tener todo para terminar en gol, pero el joven rojinegro prefirió el recorte y un disparo flojo que atrapó Jonathan Orozco, al ‘53.
Más tarde, el cuadro local tuvo dos oportunidades consecutivas que terminaron en el poste. Primero, al ‘65, cuando Aldo Rocha prendió un rebote desde la orilla del área, que dejó sin oportunidad a Jonathan Orozco, pero el metal le negó el gol. Enseguida, luego de que Rocha fallara en un intento de chilena, el balón le quedó a Luis Reyes, quien remató con potencia, pero directo al poste, al ‘66.
Con el Atlas volcado al frente, el cuadro visitante aprovechó los espacios. Al minuto 76, Fidel Martínez controló en la orilla del área y con un gran taconazo habilitó a Eryc Castillo, que entró solo por el costado derecho. Frente al arquero Camilo Vargas, remató con un derechazo raso y cruzado que movió las redes con el 2-0 definitivo.
Con la derrota, Atlas se quedó con 26 puntos, todavía en la segunda posición de la clasificación. Tijuana consiguió apenas su segunda victoria del Torneo Grita México A21, para llegar a 12 unidades, pero se mantiene en el fondo de la tabla