Con el triunfo en Las Vegas Max Verstappen aseguraría el título
MÉRIDA, Yuc., 25 de marzo de 2023.- A partir del 31 de marzo, mujeres transgénero no podrían competir en pruebas femeninas a nivel internacional, esto lo dio a conocer la Federación Internacional de Atletismo a través de su presidente Sebastian Coe. Esta decisión se aplica para aquellas atletas que hayan comenzado su transición después de la pubertad, cuando los niveles de testosterona se ven incrementados.
Según informa El País, la Federación de Atletismo ha creado, de todas maneras, un grupo de trabajo que en el próximo año decidirá sobre la inclusión de las transexuales, desistió de tomar una media intermedia, la de permitir a las transexuales que en los dos años anteriores tuvieran un nivel de testosterona inferior a 2.5 milimeles por litro. La testosterona es la hormona que hace que, en general, los hombres sean más fuertes y más rápidos que las mujeres.
La medida de la WA choca con los últimos pasos dados por el Comité Olímpico Internacional (COI), que buscaba formas de inclusión total, incluso sin regulación.
La nota completa en El País