Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
MÉRIDA, Yuc., 7 de mayo de 2023.- Con el fin de dar a las y los habitantes de la zona poniente un espacio digno que permita desarrollar actividades en favor de su salud, así como técnicas de defensa personal, el alcalde de Mérida supervisó el avance del Gimnasio municipal en Juan Pablo II
Hasta el momento, la obra tiene un 45 por ciento de avance en la infraestructura que consta de vestidores, baños, oficinas, bodegas, explanadas para cuadrilátero, zona de ejercicio y estacionamiento.
“No tengo duda que este gimnasio será realmente de gran utilidad para las y los habitantes que viven en esta parte de la ciudad, especialmente los jóvenes, pues es una zona con gran densidad juvenil, razón por la cual se eligió Juan Pablo II para ubicar este edificio”, expresó.
Refirió que el nuevo Gimnasio Municipal contará con 2 mil 800 metros cuadrados de intervención y 1,020 metros cuadrados de edificio, que representa una inversión total de 7 millones 383 mil 514 pesos.
“En el Ayuntamiento promovemos los hábitos saludables, la práctica del deporte y el desarrollo de habilidades que permitan que la población, sobre todo las y los jóvenes, pueda cuidarse y cuidar su salud, por ese motivo, procuramos dotar a la ciudad de espacios para ello, que sean de calidad y equipados con lo necesario para su formación”, destacó.
Por esa razón, Barrera Concha agregó que en el próximo gimnasio municipal tendrá entre sus opciones para las y los usuarios la enseñanza de técnicas de defensa personal y Boxeo.
Al respecto, Barrera Concha recordó que el Ayuntamiento de Mérida cuenta actualmente con dos escuelas gratuitas de boxeo ubicadas en las unidades deportivas de Ciudad Caucel y Poli Funcional San José Tecoh, donde asisten alrededor de 200 personas.
“La preparación es impartida por reconocidos entrenadores yucatecos, como Abraham “Baloo” Falcón, en Caucel, y Susana Salazar Ruíz y Ángela Rendón, en San José Tecoh”, precisó.
El director de Obras Públicas, David Loría Magdub precisó que el Gimnasio Municipal se construye a través de dos contratos de licitación pública, siendo uno de ellos dirigido a la edificación al módulo de oficinas, caseta de vigilancia y vestíbulo, del área para gimnasio que incluye: piso de concreto, cercado perimetral y techumbre con estructura metálica, construcción de plaza de acceso. Esta obra concluirá en noviembre próximo.
Finalmente, dijo que la segunda licitación incluye la construcción de un módulo de baños con regaderas, y área de vestidores para hombres y mujeres, lo cual deberá estar listo en diciembre de este año.