![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Gana-medalla-de-plata-el-mexicano-Donovan-Carillo-en-Paises-Bajos-1160x700-1-107x70.jpeg)
Gana medalla de plata el mexicano Donovan Carillo en Países Bajos
MÉRIDA, Yuc., 6 de mayo de 2020.- Miguel Guzmán de los Pericos de Puebla avanzó a los cuartos de final del eDerby organizado por la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), al vencer en dos de tres rondas al jugador de Piratas de Campeche, Jason Atondo, en el juego inaugural de este certamen.
Ataviados con el uniforme de la Liga Nacional de la MLB, ambos jugadores de la Zona Sur acudieron a la virtual cita que se llevó a cabo en el Dodger Stadium, en compañía de las voces oficiales de cada equipo.
Atondo fue el encargado de comenzar con el festival de cuadrangulares, mismo que en voz de Enrique Villanueva, logró mandar la pelota 17 veces por fuera de la barda en su primer turno, recibiendo el tiempo adicional por conectar más de dos homeruns de 440 pies de distancia.
Sin embargo, al arribar al diamante, Guzmán logró conectar sendos palazos a la pelota en 18 ocasiones, mismos que fueron narrados por Miguel Ángel Byrd, quien desde la comodidad de su hogar vio ese último cuadrangular anotado al límite del tiempo.
En la segunda vuelta, Atondo regresó decidido a superar al jugador de los Pericos de Puebla, sin embargo el tiempo en el reloj solamente le dejó volarse la barda en 15 ocasiones, que fueron superadas por las 16 veces en las que el poblano mandó a volar la pelota, sumando un total de 34 cuadrangulares.
Así fue como en dos de tres rondas, el pirata de campeche, Jason Atondo quedó tendido en el virtual terreno de juego con 32 homeruns, sin oportunidad de salir a su tercer intento.
En su siguiente ronda, Guzmán se tendrá que enfrentar ante el ganador de la llave que disputarán los equipos de Diablos Rojos del México y los Tigres de Quintana Roo, quien enviarán al plato a Juan Carlos Gamboa y Henderson Álvarez respectivamente.