Con el triunfo en Las Vegas Max Verstappen aseguraría el título
GUADALAJARA, Jal., 23 de septiembre de 2021.- Los Charros de Jalisco han anunciado la contratación bomba de cara la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico. El beisbol invernal se vestirá de gala con la presencia de Roberto Osuna, quien llega como refuerzo luego a la novena en que estuvo cerca de alcanzar un acuerdo para lugar en las últimas dos temporadas.
“¡Explotó la bomba invernal! Roberto Osuna debutará con Charros de Jalisco. No hay fecha que no se llegue y plazo que no se cumpla. Roberto Osuna jugará la Temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico, enfundado en la casaca de los Charros de Jalisco. Luego de haberse quedado cerca de jugar con la organización albiazul en las últimas dos temporadas, el derecho se vestirá de Charro para la campaña invernal que arranca el 5 de octubre y será, sin duda alguna, la mejor contratación de toda la Liga”, explicó Charros a través de un comunicado.
El Chufito Osuna, originario de Juan José Ríos, Sinaloa, debutó en Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto, en 2015, ponchando al histórico Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York. Roberto Osuna tiene un récord de 14 triunfos y 18 derrotas en 314 apariciones, con 155 salvamentos.
“Osuna Quintero presume ser el relevista más joven en la historia en llegar a 100 y 150 rescates en las Grandes Ligas, además de haber sido el líder en rescates de la Liga Americana en 2019 con Houston (38), y haber participado en el All Star Game de 2017, con Toronto”, recordaron los Charros de Jalisco, al anunciar a su contratación.
“En 2021, Roberto jugó con los Diablos Rojos del México y lo hizo a un nivel superlativo, pues vio acción en 24 encuentros, obtuvo 12 rescates, lanzó 24.2 innings, toleró 17 hits a cambio de sólo 4 carreras y 3 limpias, otorgó 3 pasaportes y abanicó a 27 rivales, para dejar su récord en 3-0 con una raquítica ERA de 1.09 y un microscópico WHIP de 0.811; en el plano grupal, Osuna ayudó a que su equipo llegara hasta la final de la Zona Sur, donde finalmente cayeron ante Yucatán”, añadió.
“Con la incorporación de Roberto Osuna al equipo de Roberto “Chapo” Vizcarra, Charros de Jalisco lucirá como el equipo más fuerte del circuito mexicano, tanto en la base nacional como en los extranjeros, entre los que destacan Manny Rodríguez, Amadeo Zazueta, Agustín Murillo, Orlando Lara, JJ Aguilar, Fernando Cruz, Félix Pérez, David Richardson o Alex Tovalin, entre muchos otros caballos”, concluyó Charros de Jalisco.