Va América adelante y Xolos Atlas
MORELIA, Mich., 22 de julio de 2020.- A Laura Galván, campeona panamericana en 5 mil metros, le bastan un par de tenis y una pista pequeña para construir su sueño olímpico. Con apenas lo necesario, la oriunda de Guanajuato sobrelleva la cuarentena mientras devora kilómetros en busca de la marca requerida para Tokio.
De acuerdo a un comunicado de prensa, Galván se prepara bajo la tutela de Cecilio Blancarte, quien la tiene a 17 segundos de la marca olímpica. “Creo que es muy realista pensar en conseguirla, antes de la pandemia tuve muy buenos resultados e incluso rompí algunos récords mexicanos, eso me motiva para llegar a los Juegos”, comentó.
En un espacio de 300 metros en su hogar, con ayuda de su entrenador y una caminadora, la semifondista fortalece las piernas que la llevaron a lo más alto del podio en Lima.
“Cuando comencé a correr y estudiar en lo único que pensaba era en graduarme, nunca imaginé que me convertiría en una deportista de alto rendimiento. Hoy, en lo único que pienso es en lograr el tiempo y poder representar a mi país en Japón.
Seguir leyendo en Quadratín Deportes