
Juárez, más bravo que Tigres en su jaula
MÉRIDA, Yuc 13 de noviembre de 2020.- Los Venados de Yucatán cayeron contra Cimarrones de Sonora 0-1 en la cancha del equipo del norte, esto en la penúltima jornada del Guard1anes 2020.
Aunque Venados comenzó mejor que los locales y tuvo oportunidades de anotar, los Cimarrones los emparejaron en acciones a los 10 minutos y a los 59 minutos cayó el primer gol, anotado por Brian García.
Tras la pausa del medio tiempo, Venados mandó un ajuste para el complemento y metió a Jesús Lara por Eduardo Fernández.
La primera tarjeta de amonestación llegó al 52′ para el sonorense Edwin Cerna por una plancha sobre Mario Trejo y la segunda cayó dos minutos después para Rodrigo Prieto.
Venados quedó abajo en el marcador al 59′ cuando Brian García fusiló a Navarrete tras una jugada colectiva para fijar el 1-0.
Heridos, los ciervos realizaron otro movimiento a fin de buscar mayor velocidad en las ofensivas: el dominicano Dorny Romero entró por Gio Vázques al 69′.
Y Venados aceleró, buscó y sudó lo que tuvo que sudar para buscar el empate con la movilidad de Romero y Durán por cada banda y Neri Cardozo acompañado de Damián Torres distribuyendo desde medio campo.
José Baldovinos por Castrejón, éste último lesionado, y Saúl Ramírez por Juan Martínez fueron los últimos movimientos que mandó Carlos Gutiérrez para Venados, aunque ya no le alcanzó el tiempo para empatar el juego.
El último partido de los yucatecos será también de visita, en el Agustín Vega Villalba de Zacatecas, ante Mineros este martes 17 de noviembre a las 9:05 de la noche.