GUADALAJARA, Jal,. 8 de mayo de 2021.- Después de dimes y diretes, llegó el día en el que Saúl Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders se vean las caras arriba del ring, siendo el Estadio AT&T el escenario en el que ambos deportistas intercambiarán golpes en busca de tres de las cuatro coronas de peso súper medio.

Santos Saúl es el vigente monarca Mundial WBC y WBA de peso súper medio con un récord de 18 peleas de título mundial, siendo 16 victorias, una derrota y una nula, mientras que en el conteo general, el tapatío ostenta 55 ganadas, 37 ellas por la vía del cloroformo, un empate y dos caídas y un porcentaje de celebraciones por KO. La última aparición del jalisciense fue frente a Avni Yildirim, a quien venció en el tercer asalto.

Por su parte Billy Joe Saunders llega a este combate en calidad de invicto, con un conteo de 30 victorias, siendo 14 de ellas por el camino del KO. Además, tiene una cuenta de siete peleas por títulos mundiales, las cuales se las ha llevado todas. Su porcentaje de celebraciones es de 46.67 por ciento y su último combate fue el 4 de diciembre del 2020, derrotando por decisión unánime a Martín Murray.

Después del desacuerdo que Billy Joe Saunders tuvo por el tema de las medidas del ring y los insultos recibidos por parte del equipo de Billy, el deportista de Jalisco señaló que el único pensamiento que ronda por su mente es el de mandarlo a la lona y que lo declarado solo le incita a golpearlo sin piedad y una de las promesas lanzadas es que hará que caiga entre el round 9 y 10.

Seguir leyendo Aquí