Va América adelante y Xolos Atlas
GUADALAJARA, Jal., 18 de noviembre de 2022.- Cuando se anunció la sede de la Copa del Mundo de 2022, por un lado se celebró la llegada de este evento a una región del mundo que nunca lo ha recibido, pero por otro, comenzaron de inmediato las críticas. Ha llegado la fecha esperada, la fiesta del futbol arranca este domingo 20 de noviembre, pero la polémica es grande por todo lo qué hay alrededor de la magna justa que reúne a 32 selecciones nacionales.
Con el Catar-Ecuador se pondrá en marcha el Mundial de la FIFA. Dicho organismo ha sido severamente señalado por corrupción. Se asegura que la designación de la sede estuvo amañada. Además, el presupuesto del país anfitrión superó los 200 mil millones de dólares, cifra 20 veces mayor a lo que se invirtió en Rusia 2018.
Una investigación del diario británico The Guardián asegura que 6 mil 500 trabajadores fallecieron en relación con la Copa del Mundo. El gobierno de Catar solamente reconoce a 37 fallecidos en la construcción de los estadios, entre 2014 y 2020. Incluso, se cuestiona el respeto a los Derechos Humanos, pues Amnistía Internacional denunció jornadas laborales de 14 a 18 horas en ese país.
También se cuestiona a la FIFA por dar la organización de un evento que promueve la unión del mundo a un país con usos y costumbres muy distintas al resto del mundo, donde el sexo extramarital, por ejemplo, es castigado hasta con siete años de cárcel, lo que provoca que mujeres víctimas de violación no puedan denunciar, pues entonces son procesadas por tener relaciones con alguien que no es su esposo.
La nota completa en Quadratín Jalisco