Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
MÉRIDA, Yuc., 27 de febrero 2023.- La estadounidense Caty McNally y la francesa Diane Parry, se convirtieron en las primeras campeonas de dobles en el Mérida Open Akron que hoy vivió su última jornada.
McNally-Perry derrotaron en dos sets a la dupla de la china Xinyu Wang y Fang- Hsien Wu de China Taipéi, quienes no opusieron mucha resistencia en el duelo por el título, celebrado en el estadio Akron. El marcador fue 6-0 y 7-5, en una hora con 12 minutos de juego.
El primer set que duró solo 23 minutos, fue de un solo lado. La norteamericana y la francesa lucieron una buena coordinación y rompieron el saque de sus rivales en tres ocasiones. Wang perdió su servicio dos veces, mientras que la taiwanesa fue quebrada en una oportunidad; dos juegos en este parcial se definieron en punto decisivo, ambos con el saque de la china Wang. En esta manga, McNally y Parry, sumaron 10 tiros ganadores por 3 de las asiáticas, que cometieron 4 errores, por solo tres de las vencedoras.
El segundo parcial fue un poco más parejo, pues se combinó que Caty y Diane bajaron un poco su nivel, dando oportunidad a una ligera mejoría de Wang y Wu, que lograron romper el servicio de McNally en el séptimo game; sin embargo, fue todo lo que pudieron conseguir, pues inmediatamente vino la respuesta con un quiebre sobre la taiwanesa. El set y el partido se definieron con un segundo rompimiento contra Fang-Hsien Wu, que entregó el enfrentamiento con una doble falta.
22 tiros ganadores, 7 errores, 60 puntos ganados y 79% de efectividad con el primer servicio, fueron las estadísticas finales de las campeonas, mientras que las derrotadas tuvieron 17 winners, 17 errores no forzados, y 58% de efectividad con el saque inicial.
Por el equipo ganador, McNally hizo pesar su mayor experiencia en esta modalidad donde es la número 22 del mundo, y es doble finalista del US Open, pero que encontró en Parry un complemento ideal en el partido para ganar su primer título juntas. La francesa de 20 años, estuvo muy efectiva tanto en la red como el fondo de la cancha, y fue la única de las cuatro jugadoras que logró conservar su saque a lo largo del encuentro. Con este resultado, Caty McNally, ya suma siete títulos de dobles en el circuito WTA y el primero de la presente temporada.
McNally y Parry se llevaron por esta victoria, un premio de 12,447 dólares, y 280 puntos para la clasificación mundial de dobles, mientras que Wang y Wu, se tuvieron que conformar con 7,000 dólares y 180 puntos.