Manuel El Bolón Rodríguez, presente en primer día de visorias de Leones
MORELIA, Mich., 19 de marzo de 2022.- El ariete del Real Madrid, Karim Benzema, no logró entrenar al parejo con el resto de sus compañeros y causa baja para el Clásico Español ante FC Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu, por la dolencia muscular que arrastra en el gemelo izquierdo.
Tras una semana de máxima incertidumbre en la que se llegó a vislumbrar esperanza, sobre todo el viernes pasado, cuando las pruebas transmitieron optimismo en torno a su recuperación. Pero este sábado se ha confirmado que no está al 100% y la decisión es no forzar.
“Los futbolistas comenzaron con un calentamiento y se dividieron en dos rondos. A continuación, llevaron a cabo ejercicios tácticos y disputaron un partido en un campo de dimensiones reducidas. El entrenamiento concluyó con disparos a portería. Benzema y Mendy se ejercitaron en el interior de las instalaciones”, señaló el club en su último reporte de cara al compromiso.
El delantero galo tampoco participará con Francia durante el parón de selecciones, teniendo en cuenta que su selección jugará dos amistosos (ante Costa de Marfil, el 25 de marzo; y Sudáfrica, el 29). Karim descansará y se recuperará en Madrid.